biografia.png

Annette Marie Moreno a los 3 años, detrás están sus hermanos Eli y Lillian.

ANNETTE MORENO nació el 26 de abril de 1972, cantante, compositora y escritora estadounidense.

Empezó a involucrarse en la música a la corta edad de 3 años, pues viajaba por todas partes del mundo con sus padres muy conocidos como ”Dueto Moreno”. Ya desde pequeña Annette soñaba con ser una cantante de rock y viajar por el mundo cantando sus propias canciones.

A sus 12 años comienza a escribir en una libreta donde ella guardaba sus composiciones para que un día algún cantante famoso las interpretara, sin imaginarse que sus sueños se cumplirían al ser ella misma quien las cantara con un estilo único. Su idea siempre ha sido escribir sus propias experiencias y su amor a Dios, además, su pasión por los caballos fue parte también de su inspiración en sus composiciones, pues ella montaba su caballo cuando necesitaba desahogarse y de ahí nacían muchas canciones que más tarde se convertirían en éxitos en su larga carrera musical.

Su trayectoria artística se inició cuando ingresó a la banda mariachi “Los Salmos”, en la cual se desempeñó como violinista y corista. Al cumplir 24 años grabó su primer álbum de estudio que lleva el nombre de una de las primeras canciones que ella escribió “Volar Libre”; y sin tener ninguna experiencia como solista demostró que esa sería su carrera y su vida.

Tras la grabación de este álbum, Emmanuel Espinoza compositor y fundador del grupo Rojo se interesa por la voz de Annette y le propone para que ella fuera la vocalista principal de esta reconocida agrupación, a lo que Annette gustosa aceptó. Seguidamente grabaron el primer disco del grupo, el cual contenía varias canciones de la inspiración de Annette como “Jardín de Rosas”, tema que ayudó y popularizó a esta gran agrupación a nivel internacional.

Después de algunos años en el grupo Rojo, Annette decide separarse de al agrupación para seguir su carrera como solista, ingresando a esta nueva etapa de su carrera con mucha fuerza; sacando su primera producción discográfica denominada “El Amor Que Me das”, la cual le abrió las puertas en el mundo de la música en Latinoamérica, pues sus canciones fueron muy sonadas en emisoras de Centro y Sudamérica.

Luego, en el 2001 junto a su hermano Eli Moreno deciden crear Annette Moreno y Jardín, lanzando al mercado el álbum “Un Ángel Llora”, cuyo tema promocional del mismo nombre consolida la internacionalización de Annette en el género pop rock, siendo este, el tema central de la película CICATRICES que fue vista por millones de personas, álbum con el que también fue nominada a los Latín Grammy. Esto le abre muchas puertas en diferentes mercados del mundo, saliendo de gira por muchos países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, etc., con éxitos en taquillas vendidas, lo que le permite regresar por varias ocasiones a dichos países.

Actualmente Annette Moreno es ya una artista consolidada, pues posee en su carrera la producción de 13 álbumes (10 de estudio) VOLAR LIBRE, El AMOR QUE ME DAS, UN ÁNGEL LLORA, NAVIDAD, RULETA RUSA, ANNETTE MORENO, REVOLUCIONAR, BARCO DE PAPEL, EXTRAÑO MI FUTURO y su nuevo material ANSIEDAD, uno de recopilación de sus éxitos (Rewind), uno en vivo (En Vivo); y otro con canciones en remix (Remixes). En cada uno de sus discos Annette ha contado las diferentes etapas de su vida y de alguna manera estas han hecho historia en su trayectoria artística. También escribió su primer libro “Los Perros Que Ladran”, en el cual habla cómo nacieron muchas de sus canciones y cómo encontró el propósito por el cual su Creador la trajo al mundo.

Su trabajo musical ha sido bastante galardonado con diferentes premios a nivel internacional como Premios Arpa, La Conquista, Premios Vida, entre otros, pero el mayor premio para ella es tocar los corazones de las personas que escuchan su música y de las que van a sus conciertos, pues a través de esto, muchos han descubierto el propósito por el cual fueron creados.

Annette dice: ¨Mis largas giras suelen ser agotadoras, pero siempre me queda la satisfacción luego de cada concierto, el poder transmitirle a mi público palabras de ánimo, amor y de paz¨, pues ella sólo hace lo que el propósito de Dios manda. En cada escenario ella se arrodilla y le dice al Rey: Aquí estoy, ¿Qué necesitas?.

Annette a lo largo de su carrera se ha caracterizado por decir las cosas a como son, pues no pretende ser alguien que no es. Su misión siempre ha sido recodarle a la humanidad que la religión es nuestro enemigo y debemos deshacernos de ella, ya que estando refugiados en la religión nunca encontraremos nuestro propósito.

También como cualquier otra persona ha tenido que vivir momentos duros y no todos los ha podido sobrellevar, pero como todo humano sigue en busca de algo más grande; si se cae, se vuelve a levantar sin perder su fe.

Por 9 años padeció una enfermedad que se llama Storm Hyperthyroidism, una enfermedad que se mide por niveles y el de ella era el más alto. Ella recuerda que después de un concierto en México no podía respirar y tuvieron que llamar una ambulancia para atenderla. Hace tres años el doctor le dijo que estaba sana, pues la enfermedad había desaparecido demostrando la fidelidad de su Rey con ella. Esta etapa de su vida la ayudó a seguir definiendo el propósito por el cual su Creador la envió.

Annette reside en California con sus hermosos hijos, Gianni, Alexio, Nikkolas y Patrizio, y se define como una mujer estricta, no le gusta la gente floja ni mentirosa. Aunque hay momentos que se molesta como cualquier madre con sus hijos, pero siempre los consuela con su atención, especialmente con las comidas, pues ama cocinar y ser muy creativa al momento de preparar una comida o postre. Por esa razón, en un futuro Annette piensa abrir un restaurante tipo café, que se llamará "WOODEN" o "MADERA", en donde los visitantes podrán probar sus deliciosos platillos y bocadillos.

El “Éxito”, ella considera aun no conocer, pues todavía dice que no lo ha obtenido; pero lo más importante es que con sus canciones ha podido ser aliento para muchos corazones heridos, que por estar ella cumpliendo con su propósito muchos han encontrado el consuelo.

En la actualidad ella goza de gran aceptación en redes sociales contando con miles de seguidores que la alientan y siempre llenan los conciertos que Annette realiza con toda su banda, además, cuenta con millones de views en los diferentes videoclips de sus canciones en YouTube. Su público siempre podrá adquirir sus canciones y cds en iTunes, Google Play, Store, Spotify, y pueden seguirla por sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twiter (@YoAnnetteMoreno). También cuenta en varios países con su propio club de fans creados por sus seguidores.

Por ahora su misión artística principal, es poder conquistar otros territorios con su nuevo material discográfico ANSIEDAD que viene cargado de canciones motivadoras e inspiradoras, mismo que será el nombre de su nueva Gira Mundial TOUR ANSIEDAD, en el que Annette se presentara con toda su banda, con un nuevo concepto visual y escenográfico, con alta calidad de sonido, siendo este un concierto para no perdérselo.

¡ESPÉRELO QUE MUY PRONTO ESTARÁ EN SU PAÍS Y SEGURAMENTE EN SU CIUDAD!